Trasplante Capilar FUE

FUE, o extracción de unidades foliculares, es el proceso de reemplazar áreas perdidas del cabello mediante la implantación de folículos sanos de otras partes de la cabeza. Se selecciona un área donante del cuero cabelludo, generalmente en función de la abundancia de cabello. Esta área generalmente se toma de la parte posterior del cuero cabelludo, donde crece naturalmente un gran volumen de cabello.

Como Funciona el Trasplante Capilar Técnica FUE

Los trasplantes de FUE son relativamente discretos y se realizan con anestesia local, para reducir las complicaciones. El proceso es razonablemente simple y rápido, y someterse a FUE en la gran mayoría de los casos no tiene complicaciones para los pacientes, la mayoría de los cuales pueden regresar al trabajo al día siguiente.

Los trasplantes de cabello FUE se llevan a cabo bajo un microscopio por profesionales experimentados para garantizar una precisión absoluta y ayudar a crear una línea capilar tan natural como sea posible.

FUE es una técnica más nueva y, a diferencia de otros procedimientos de trasplante capilar, FUE funciona individualmente. Cada cabello se extrae como una unidad completa, completa con las glándulas necesarias y luego se trasplanta a la nueva área. Aunque es menos invasivo, el procedimiento es muy complejo y esto puede llevar a que un procedimiento FUE tome un poco más de tiempo que el método FUT. Al tomar más tiempo, el período de curación se reduce y los niveles de éxito son mayores. Si bien ningún procedimiento es sin cicatrices, la cicatrización de FUE se limita a pequeños puntos que se vuelven invisibles después de una pequeña cantidad de crecimiento del cabello.

Usando FUE, exponemos los folículos a la menor cantidad de daño posible, y esto le da a cada cabello trasplantado la mejor oportunidad de supervivencia. Debido a que los folículos han sido tomados de un área de cabello no afectada por DHT, la hormona que causa la calvicie de patrón masculino, los nuevos pelos no se ven afectados y no estarán sujetos a los mismos patrones de pérdida.

Para que personas es el Injerto Capilar Técnica FUE

FUE es principalmente una solución para combatir la calvicie de patrón masculino, que describe un patrón de pérdida de cabello que generalmente afecta las sienes y la corona, dejando a los hombres (y a veces a las mujeres) con cabello alrededor de la parte posterior y los lados de la cabeza, pero en ningún otro lado. No todos son candidatos adecuados para el tratamiento FUE, ya que factores como el grado de pérdida de cabello y el tipo de cabello (es decir, recto / ondulado / afro) pueden determinar el método de trasplante más apropiado.

Precio del Trasplante Capilar FUE

Una intervención de trasplante capilar mediante la técnica de injertos capilares FUE puede costar en España el precio de unos 3.000 euros y en Turquía unos 1.800 euros.

Preguntas comunes sobre el Injerto Capilar Técnica FUE

Hay una pequeña cantidad de dolor al inyectar el anestésico. Después de que el anestésico haya entrado, no debería sentir ningún dolor. Utilizamos agujas muy pequeñas y hemos desarrollado técnicas para minimizar el dolor de las inyecciones. Si se desarrolla dolor, podemos recargar el anestésico para reducirlo.

La sensación posterior generalmente se describe como una opresión en la parte delantera y un dolor sordo en la parte posterior. Esto normalmente desaparece en 48 horas, pero puede tomar Paracetamol o Co-codamol para ayudar con esto. No puede tomar aspirina / ibuprofeno durante al menos 3 días, ya que esto empeorará la situación.

Hay un período normal de desprendimiento y crecimiento:

  • Hasta 6 semanas: en cualquier lugar entre todos y ninguno de sus folículos capilares puede desprenderse durante esta etapa (esto es normal)
  • Hasta 3 meses: los pelos nuevos comenzarán a salir por la piel.
  • Hasta 6 meses: suficiente crecimiento para tener una idea de la densidad
  • Hasta 12 meses: debería haber alcanzado resultados completos (en algunos casos puede tardar un poco más)

Los resultados completos pueden tomar hasta  más de 12 meses para obtener el resultado completo, pero generalmente, a los 9 meses, los resultados son evidentes.